En toda empresa o negocio se necesita estar rodeado de trabajadores con ciertas cualidades para cada puesto y cuyas cualidades signifiquen un beneficio para la empresa. Aquí te dejamos un pequeño alcance sobre los profesionales que deben de incluir en tu empresa de Marketing.

El Líder, es la persona analítica y objetiva cuyas cualidades principales son las de manejar crisis y resolver problemas. Es el trabajador que conoce a la perfección los atributos y debilidades de cada trabajador y es quien debe buscar la forma de desarrollar estas cualidades.

Sus tareas principales serán las de crear proyectos, manejarlos, distribuye al personal n sus áreas, organizar tiempos de trabajo. En pocas palabras él es lo que se llama el Coach del equipo.

El cerebro del equipo: es la persona encargada de dirigir a los trabajadores por el lado más realista y meticuloso. Sus característica principal es la de analizar todo según los libros o documentos. Es decir en pocas palabras será la persona encargada de analizar el manejo de datos SEO, análisis del mercado y las investigaciones sobre los nuevos algoritmos de Google.

Por último dos atributos en una sola persona, que sería el escritor o creativo que se encarga de crear las estrategias más factibles y saber cómo esbozarlas en un papel para así poder llegar mejor al cliente para poder persuadirlos, convencerlos o lo que se requiera. Su tarea principal escribir y generar elementos multimedia para poder difundir la marca, atraer clientes y mantener a la empresa posicionada.

Teniendo en tu empresa de Marketing o para cualquier tipo de negocio estos tres o cuatro perfiles, te aseguramos el éxito. Eso sí siempre debe existir la supervisión del duelo del negocio.