Facebook continúa sorprendió por su desarrollo tecnológico y se prepara para una nueva era. esta vez el gigante de las redes sociales ha anunciado que prescindirá de las contraseñas, es decir pretende olvidarse de los hackers que se apropian de una cuenta cuando el usuario olvida su clave.

Ante esto el ingeniero de seguridad de la red social Brad Hiil afirmó que: “Queremos lograr que puedas usar información de identificación para mantenerte seguro, pero que no tengas que cambiar tu privacidad. Ahora mismo, le entregas el apellido de soltera de tu madre a 500 sitios distintos pero si alguno de ellos es hackeado, entonces serás vulnerable en todas partes”.

Todo esto se trataría de una nueva actualización ventajosa para sus usuarios y que recién se encuentra en versión beta, nos referimos a Delegated Account Recovery (Recuperación de Cuenta Delegada), una herramienta capaz de hacer que la propia cuenta de Facebook sea un mecanismo de seguridad en caso un usuario olvida su clave o contraseña.

Por ejemplo si la clave de Facebook es olvidada, el usuario podrá recuperar su clave con ejercicios de reconocimiento, es decir incluidos en la información de su cuenta como identificar amigos, datos de la cuenta o lugares visitados. Esto no sería nada del otro mundo para facebook ya que han anunciado una nueva actualización con la cual los usuarios podrán escribir con la mente, es decir el usuario será capaz de escribir cien palabras por minuto usando la mente en un un sistema de voz silencioso. Toda una maravilla para el gigante de las redes.