Apenas agarramos nuestros celulares, o quizá estemos conectados en el trabajo a través de un ordenador hemos sido parte de los famosos videos en vivo, donde logramos ver a nuestro cantante o banda favorita, personajes e incluso hemos sido parte de un evento sin haber pagado una entrada.

Las transmisiones en vivo están inundando las redes sociales y cada vez son más populares y atractivos para los usuarios, teniendo gran aceptación en el sector del entretenimiento, deporte, informativo, culinario, moda, belleza, entre otros. Definitivamente es una herramienta muy inteligente que ha generado y sigue generando óptimos resultados en las marcas o negocios que firmemente plantean las transmisiones en vivo como parte de su estrategia en plataformas digitales.

Los live Streaming es el reto positivo de toda marca, ya que este es su propio programa de televisión, donde no te puedes equivocar y donde cada segundo vale oro, debido a que estas expuesto a que cada palabra o acto que digas será juzgado por aquellas personas que te estarán sintonizando, no solo viendo, sino, interactuando a través de comentarios en tiempo real.

Si es que eres un emprendedor, dueño de una compañía o marca y aun no estas siendo parte de las nuevas implementaciones de la tecnología pues seguramente te estás perdiendo de un gran nicho de mercado que estas dejando escapar muy fácilmente. Aquí te mencionamos los beneficios que te brinda los famosos live streaming

  1. Inmediatez; Hay algo que las personas aman, y siempre amarán, es la inmediatez, lo que está sucediendo, lo que está pasando, el presente de las cosas, es por ello que para los usuarios es muy distinto ver un video tradicional, o una publicaciones, que ser parte de un video en vivo, ya que estos le generan primicias impactantes.

 

  1. Reconocimiento y Confiabilidad: para toda marca será enriquecedor utilizar esta herramienta, ya que te permitirá relacionarte haciendo una sesión especializada, o hablando de un tema específico, permitiéndote interactuar en tiempo real con tus seguidores, clientes e incluso futuros clientes potenciales que estarán observando si el contenido es relevante y de alta calidad.

 

  1. Retienen gran cantidad de audiencia: definitivamente las transmisiones en vivo generan mayor audiencia, esto se debe a que los usuarios los ven como contenidos recién salidos del horno, donde no se tiene nada preparado, solo aflora la improvisación, esto ayuda efectivamente a las marcas mostrase con mayor naturalidad y así lograr vínculos más cercanos con sus seguidores.

 

  1. Interacción en tiempo real: Esta poderosa herramienta brinda a los usuarios la posibilidad de interactuar a través de comentarios en tiempo real, donde el que transmite logra dialogar con su audiencia, creando así una mejor aceptación.

 

Teniendo en claro los beneficios de esta herramienta, es momento de poner en marcha tu estrategia de marketing digital en redes sociales. Ten en cuenta que no necesitas de gran presupuesto, ya que con creatividad y utilizando adecuadamente e inteligentemente la tecnología que están en nuestras manos se pueden lograr grandes resultados para tu negocio.